U.E.P. Instituto Unitario del Centro PDF Imprimir E-mail

La Organización Educacional Instituto Unitario del Centro, C.A. se funda en el año 1967, su sede se encuentra en la Avenida Universidad Nº 145, entre las esquinas de Monroy y Misericordia.


IUC LogoDesde su fundación, el Instituto ha laborado con el Régimen Regular, fue pionero en la modalidad de Libre Escolaridad y a partir del año escolar 1987-1988 adoptó la modalidad de educación para adultos en la menciones de Ciencias y Humanidades, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes al Ministerio de Educación.

Estaba en sus postrimerías el segundo gobierno de la democracia venezolana y el Presidente de la República para entonces era el Dr. Raúl Leoni. El país no estaba totalmente pacificado, la Guerrilla Rural y Urbana causaba daños físicos y humanos.

Era el año de 1967, cuando un grupo de personas se propuso una gran idea: fundar una institución educativa. Pronto el sueño se hace realidad y es cuando, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación se inaugura el INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO. Para el año de 1.972, a raíz de la creación de los institutos universitarios se cambió a su actual denominación INSTITUTO UNITARIO DEL CENTRO. Su matrícula inicial para el año escolar 1.967 – 1.968 estuvo discriminada así: 12 alumnos en Primer año, 19 alumnos en Segundo año y 16 alumnos en Tercer año. Para un total de 47 alumnos ubicados en 4 aulas y 2 laboratorios.

 

Desde entonces han transcurrido 44 años, las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales han mostrado variaciones durante todo este tiempo. Y, de la misma forma, las condiciones físicas y humanas han cambiado, hoy el número de participantes ha aumentado, se han anexado dos aulas, un laboratorio de informática, nuevas oficinas y una extensión muy cerca de la sede actual en donde se dictan cursos de especialización en Imagenología para Médicos.

Desde su fundación han laborado con el Régimen Regular, treinta y nueve han sido nuestras graduaciones en la Mención Ciencias de la misma manera, junto con otros colegios de Caracas, fuimos pioneros en la modalidad de Libre escolaridad y a partir del año escolar 1.987-1.988, adoptando la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos en las Menciones de Ciencias y Humanidades, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes ante el Ministerio de Educación y Deportes.

En estos 44 años se han dedicado al desarrollo, las experiencias y satisfacciones, tantas como los frutos que han recogido.

El Norte siempre ha estado dirigido a brindarle al estudiante un ambiente acogedor, a prestarle un buen servicio y a otorgarle una magnífica formación moral y académica.

El lema siempre ha sido “SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD”.